La enseñanza ya no es vista como un sistema rigido, sino que, por el contrario, se ha transformado en un proceso abierto susceptible de modificaciones y adaptaciones a las necesidades reales de la sociedad, de cada institucion educativa y de cada region.
Los continuos cambios y oportunidades nos obligan, al docente y estudiante a hacerce de herramientas que le permitan adaptarse a las innovaciones y retos a nivel educativo que se nos presentan día a día.
Las continuas aportaciones de las TIC a los procesos de aprendizaje en esta era digital modifica, al menos, aparentemente, los ambientes tradicionales de enseñanza tanto presenciales como a distancia o a través de aulas virtuales.
Segun Ogalde y Gonzalez (2008) "Las nuevas tecnologias como internet, comunicacion satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras, cambian las formas de aprendizajes y privilegian, ante todo, la percepción visual a través de la presentación de imágenes y textos que se suceden a gran velocidad.". (p.7)
A medida que avanza el tiempo, se crean nuevas tecnologías y estrategias educativas que permiten la agilización de los procesos de aprendizaje, por tal motivo, se hace necesario instruir a las personas en relación con estas nuevas tecnologíasa a fines de sacar el mayor provecho a las mismas, y a su vez, para que este personal ya actualizado sirva de difusor del conocimiento, sin embargo , se evidencia en nuestro país que todavia en muchas instituciones educativas continuan aplicando los métodos educativos tradicionales sin tomar en cuenta los avances tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario