domingo, 27 de marzo de 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La enseñanza ya no es vista como un sistema rigido, sino que, por el contrario, se ha transformado en un proceso abierto susceptible de modificaciones y adaptaciones a las necesidades reales de la sociedad, de cada institucion educativa y de cada region.

Los continuos cambios y oportunidades nos obligan, al docente y estudiante a hacerce de herramientas que le permitan adaptarse a las innovaciones y retos a nivel educativo que se nos presentan día a día.

Las continuas aportaciones de las TIC a los procesos de aprendizaje en esta era digital modifica, al menos, aparentemente, los ambientes tradicionales de enseñanza tanto presenciales como a distancia o a través de aulas virtuales.

Segun Ogalde y Gonzalez (2008) "Las nuevas tecnologias como internet, comunicacion satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras, cambian las formas de aprendizajes y privilegian, ante todo, la percepción visual a través de la presentación de imágenes y textos que se suceden a gran velocidad.". (p.7)

A medida que avanza el tiempo, se crean nuevas tecnologías y estrategias educativas que permiten la agilización de los procesos de aprendizaje, por tal motivo, se hace necesario instruir a las personas en relación con estas nuevas tecnologíasa a fines de sacar el mayor provecho a las mismas, y a su vez, para que este personal ya actualizado sirva de difusor del conocimiento, sin embargo , se evidencia en nuestro país que todavia en muchas instituciones educativas continuan aplicando los métodos educativos tradicionales sin tomar en cuenta los avances tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario